BALCÓN MEDITERRÁNEO 7 viviendas unifamiliares
Diseño de siete viviendas en el Mirador del Paradiso, Altea

Altea. Mirador del Paradiso. BALCÓN MEDITERRÁNEO
Ver y habitar el Mediterráneo, formar parte de él…Poseer una parte del “Paradiso” en la Costa Blanca española.
Un proyecto de 7 viviendas de lujo realizado para Inhabitat por los arquitectos María Asunción Ibáñez Roselló y Bernardo Ramírez Sánchez de Ideogram Arquitectura junto con Ramón Riera Cervera (estudio Nomarq).
Vivir en el “Paradiso” Mediterráneo… En Altea con excepcionales vistas al mar. Viviendas entre 220m2 a 380m2, en siete magníficas parcelas en pendiente, de entre 870m2 y 1.500m2. Las viviendas se realizan siguiendo un sistema fácilmente adaptable a otras ubicaciones, incluso en terreno llano.  Abogamos, por tanto,  por la flexibilidad de uso, espacio y en definitiva arquitectura, para posteriormente adaptarla al cliente según sus exigencias y deseos.
El proyecto es un compendio entre arquitectura y paisaje. Las viviendas se adaptan a la pendiente y la aprovechan para abrir vistas panorámicas. La casa, por tanto, se comporta como un balcón: un balcón Mediterráneo. Un lugar donde vivir, un espacio vinculado a un jardín o ¿por qué no? a un huerto abancalado, a una piscina que se funde con la arquitectura y el mar. Un espacio cambiante, flexible… un salón que se puede abrir completamente al exterior en verano como un porche…en definitiva, un hogar.
La vivienda parte de una doble vertiente, la programática y la urbanística. El urbanismo nos dará las claves para la implantación en la parcela, mientras que el programa genera el volumen: grandes piezas blancas engarzadas en la montaña y unidas por pliegues de roca por los que discurre, rozando, el agua en lenta cascada. Más allá de los elementos puramente arquitectónicos, la luz y "el azul" también se tratarán como materiales. En el acceso vemos como los cuatro azules: cielo-cascada-piscina-mar se funden entre sí y en el interior la luz materializa los espacios a través de los grandes huecos haciendo partícipe al espectador del paso del tiempo, desde el naciente hasta el poniente, en el BALCÓN MEDITERRÁNEO.